2da REUNIÓN MULTISECTORIAL POR LA EDUCACIÓN EN CAMPORREDONDO - DVV International Perú

2da REUNIÓN MULTISECTORIAL POR LA EDUCACIÓN EN CAMPORREDONDO

En el marco de la ejecución del Programa de Educación para jóvenes y adultos, que viene implementando una propuesta pedagógica en EPJA, diferenciada con un enfoque de género, intercultural y para contextos rurales y validada en la región Amazonas; este jueves 13 de mayo se llevó a cabo la 2da Reunión Multisectorial con el objetivo de articular acciones estratégicas para contribuir en la mejora de la calidad educativa en el distrito de Camporredondo.

Dicho evento virtual fue presidido por el Mg. Walter Quispe Rojas, Director Nacional de la DVV International; Juan Carlos Tejeda,  especialista de Educación Básica Alternativa de DRE Amazonas; Jovita Zumaeta, Jefa de Gestión Pedagógica de la UGEL Luya;  Zaira Guevara, Participante del Programa de Educación para jóvenes y adultos; Wilson Rojas, Regidor de la Municipalidad Distrital de Camporredondo; Estefanía Welsch, Coordinadora de Desarrollo y Ecosistemas de Enseña Perú; Gladys Arévalo, Directora del Ceba Blas Valera de Amazonas; Natalia Thornberry y Lucy Vallejos, consultoras de Enseña Perú y  Sara Salazar, experta en Educación para jóvenes y adultos en nuestro país, quienes dialogaron sobre los avances y desafíos educativos  del distrito de Camporredondo y asumieron los siguientes compromisos:

La DVV International ofreció incluir a docentes de Amazonas en un sistema de capacitación virtual que consiste en cursos y seminarios  virtuales en diferentes temas, entre ellos, proyectos productivos, así como facilitar un espacio en la plataforma web de su representada para compartir los materiales elaborados en el marco del proyecto.

Enseña Perú compartirá módulos de capacitación a docentes y continuará trabajando para articular a las diversas autoridades y actores del sistema, en favor de la propuesta educativa que viene desarrollando.

La DREA asume el compromiso de volver a visitar el distrito de Camporredondo para hacer un acompañamiento cercano a la propuesta educativa, así como mantener un vínculo estrecho con la misma y con sus participantes. Y más adelante, facilitará los medios para poder replicar la propuesta, de considerarse pertinente.

La UGEL brindará asistencia técnica en Educación Básica Alternativa y reitera su compromiso de llevar adelante la contratación de un docente para el campo de ciencias.

El CEBA Blas Valera se compromete a formalizar la matrícula de los participantes que han sido focalizados y que ha  pasado por las pruebas de ubicación en EBA.

La Municipalidad Distrital de Camporredondo, a través de su Regidor Wilson Rojas, se comprometió a brindar espacio para la implementación de una biblioteca comunitaria y hacer las gestiones correspondientes para que el material educativo llegue a todos los participantes.

La experta en EPJA, Sara Salazar, se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para que la comunidad educativa del CEBA Blas Valera puedan recibir los diferentes cursos de formación continua a través de la plataforma de la DVV International.

Cabe resaltar que, el Programa de Educación para jóvenes y adultos se viene ejecutando desde el año 2019, con la elaboración de la Propuesta pedagógica y hoy vienen participando personas jóvenes y adultas que ya han retomado sus estudios bajo la modalidad a distancia.

A continuación compartimos un extracto del desarrollo de la reunión multisectorial, la cual duró un poco más de dos horas.


 

 

 

Logos organizaciones participantes en la 2da Reunión Multisectorial por la Educación en Camporredondo Región Amazonas