APURÍMAC: CONFORMACIÓN DEL EQUIPO IMPULSOR, EQUIPO TÉCNICO Y ASESOR DE LA ELABORACIÓN DEL PER – DVV International Perú

APURÍMAC: CONFORMACIÓN DEL EQUIPO IMPULSOR, EQUIPO TÉCNICO Y ASESOR DE LA ELABORACIÓN DEL PER

Este 20 de agosto, con la presencia del Gobernador Regional Baltazar Lantarón se dieron cita mediante una videoconferencia los miembros que conforman el Grupo Impulsor para la Construcción del Proyecto Educativo Regional – PER Apurímac. Con las palabras de bienvenida de la Directora Regional de Educación Mag. Lourdes Vigil Mamani quien enfatizo el trabajo articulado del Grupo Impulsor de la construcción del PER Apurímac, señalando la importancia de los esfuerzos de todos en beneficio a la región. DVV International conforma el grupo asesor impulsando políticas educativas en favor de la EPJA.

Asimismo, se contó con la presencia de la Consejera enlace del Consejo Nacional de Educación – CNE la Sra. Julia Enriquez Lizárraga y de Román Aller miembro del equipo técnico del CNE quien durante su intervención dio a conocer las recomendaciones para el proceso del PER, y destacó la importancia de asegurar las condiciones políticas e institucionales básicas que coloquen la educación en el centro de la agenda política regional y que habiliten el proceso de formulación del PER; desplegar un amplio proceso de movilización, diálogo y concertación intersectorial e intergubernamental con los actores territoriales, para la formulación de las políticas educativas regionales; así como articular con los instrumentos del Sinaplan y otros sistemas.

Por otro lado el del Coordinador de la Meza de Concertación  Arq. Marco Gamarra Samanez, manifestó que ahora existe condiciones para continuar y consolidarse el trabajo objetivo regional. youtube izlenme hilesi

La conformación del Grupo Impulsor se definió de la siguiente maneta: Una Coordinación colegiada: Dirección Regional Educación de Apurímac y la Mesa de Concertación, una Coordinación de economía y finanzas: las Bambas, ONG, una Coordinación de comunicaciones: Asociaciones Educativa, CORREJU, un equipo técnico y un equipo asesor conformado por el CNE y el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana de Educación de Adultos – DVV International.

Para la clausura de la reunión estuvieron presentes el Director Nacional de DVV International Walter Quispe Rojas quien brindo comentarios y recomendaciones importantes para el Equipo y el Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantarón Núñez, quien ha tenido el honor de juramentar a todos los componentes del Grupo Impulsor del PER Apurímac.