CAJAMARCA: GOBERNADOR REGIONAL MESÍAS GUEVARA Y EL DIRECTOR NACIONAL DE LA DVV INTERNATIONAL SE REÚNEN EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN. – DVV International Perú

CAJAMARCA: GOBERNADOR REGIONAL MESÍAS GUEVARA Y EL DIRECTOR NACIONAL DE LA DVV INTERNATIONAL SE REÚNEN EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN.

El jueves 01 de setiembre, se reunieron el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara con el Director Nacional de la DVV International Walter Quispe en el marco de la Cooperación técnica horizontal orientada que la EPJA sea un factor de desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y de la Región de Cajamarca.

También se dieron cita el Director Regional de Cajamarca José Alarcón y el director de Gestión Institucional Eliverando Araujo, así como el Rector de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle Luis Rodríguez, el experto en EPJA y consultor de la DVV International César Picón, acompañados del equipo técnico de Cajamarca.

Cabe recordar que la DVV International coopera con la Región de Cajamarca en los siguientes puntos:

- Asesoramiento en el proceso de articulación e integración de las modalidades de la EPJA en servicio a específicos espacios territoriales de la Región de Educación de Cajamarca.

- Difusión del sentido y alcances de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en la Región de Cajamarca, con énfasis en las políticas y orientaciones estratégicas regionales.

- Cooperación técnica horizontal orientada a que la EPJA sea un factor de desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y de la Región de Cajamarca.

- Contribución al fortalecimiento del COPARE-Cajamarca, en la elaboración del Plan Regional Educativo en el marco del Proyecto Educativo Nacional.

- Fortalecimiento de capacidades de los actores de la EPJA docentes, directivos, dirigentes, etc.

Precisamente, se informó que el 14 de setiembre iniciará el Diplomado de Formación de Educadores y Educadoras de jóvenes y Adultos del Currículum GlobALE. Del mismo modo desde el mes de abril se viene desarrollando diferentes acciones para lograr los objetivos propuestos.