Clausura con Éxito el II Congreso Nacional de Educación Básica Alternativa - DVV International Perú

Clausura con Éxito el II Congreso Nacional de Educación Básica Alternativa

Luego de varios días compartiendo inquietudes, conocimientos, experiencias este 03 de Agosto se realizó en el Auditorio de la UNAMAD la clausura del II Congreso Nacional de Educación Básica Alternativa 2019.
Se contó con la presencia de Amparo Pesceros y José Prado especialistas de la DEBA del MINEDU en la primera parte, luego docentes participantes presentaron diferentes Experiencias Exitosas en EBA al igual que el día anterior la calidad de sus propuestas es indudablemente digno de resaltar.

Por otro lado, se recibieron propuestas de regiones donde se realizará el III Congreso Nacional de Educación Básica Alternativa quedando democráticamente la región de Apurímac quienes organizarán para el 2020 dicho evento. Así mismo, se desarrollará en este marco un Seminario Taller de Evaluación de Aprendizajes en EBA en la región de Ancash.

La Directora Regional Sudamericana de la DVV International Eva König, el Director Nacional de la DVV International en el Perú Walter Quispe Rojas, Bonifacio Poccory coordinador del Congreso y enlace técnico de la DVV internacional dieron las palabras finales felicitando tanto al equipo organizador y a los docentes participantes por todo el esfuerzo brindado. La clausura estuvo a cargo del vicegorbernador regional de Madre de Dios Jefferson Gonzales, el Director Regional de Educación y la Directora de la UGEL de Tambopata.

Desde el equipo de la DVV International agradecemos la asistencia masiva al II Congreso Nacional de Educación Básica Alternativa. Gracias a cada uno de los representantes de cada región del Perú por su participación, a la universidad UNAMAD por los espacios que nos habilitó, a la Red de Formadores en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, las Tutoras Virtuales, por su vocación y entrega a la modalidad. En especial al equipo organizador de Madre de Dios liderado por Bonifacio Poccory Quispe.

Es importante señalar que los aportes recibidos del congreso se entregó directamente al Consejo Nacional de educación y al Ministerio de Educación. Los esperamos el próximo año en Apurímac con muchas más propuestas.