CNE: CHRISTOPH JOST DIRECTOR DVV INTERNATIONAL VISITA EL CONSEJO NACIONAL DEL PERÚ Y TOMAN ACUERDOS IMPORTANTES. - DVV International Perú

CNE: CHRISTOPH JOST DIRECTOR DVV INTERNATIONAL VISITA EL CONSEJO NACIONAL DEL PERÚ Y TOMAN ACUERDOS IMPORTANTES.

Este viernes 07 de febrero en la sede del Consejo Nacional de Educación se llevó a cabo una reunión técnica – ejecutiva, entre el Director de la DVV International Christoph Jost de Alemania y el presidente del CNE César Guadalupe, acompañados por el consejero de CNE Hugo Díaz y la secretaria ejecutiva del CNE María Luisa Benavides; y la Directora Regional de Sudamérica Dra. Beate Schmidt – Behlau y el Director DVV international Perú Walter Quispe Rojas.

El presidente del CNE dio a conocer el proceso de recojo de aportes a nivel nacional y en lo que respecta para la educación de adultos en coordinación con la DVV International mediante diálogos especializados; el CNE en pleno están en la recta final procesando toda la información recogida, tienen como meta presentar el Proyecto Educativo Nacional en el mes de abril o mayo del presente año, refrendado por Decreto Supremo. La difusión y asistencia técnica del PEN será una tarea que realizarán en conjunto en el marco de la educación de jóvenes y adultos a nivel nacional por ser un tema específico y poco abordado en varios sectores, lo que merece una estrategia pertinente en su difusión. Por su lado, Cristoph Jost felicitó a los miembros del consejo por el despliegue desarrollado y señaló que es una buena práctica que otros países deben de tener como referente, además que en el Perú el enfoque de la educación a lo largo de la vida está siendo comprendida y tomando medidas para su implementación.

Del mismo modo, la importancia de la EPJA para el desarrollo fue un tema tratado y con miras a la siguiente CONFINTEA plantearon líneas estratégicas para un trabajo multisectorial que empodere la EPJA en el país y presentar resultados reales en Marruecos.

El Director de la DVV International Christoph Jost de Alemania y el presidente del CNE César Guadalupe, acompañados por el consejero de CNE Hugo Díaz y la secretaria ejecutiva del CNE María Luisa Benavides; y la Directora Regional de Sudamérica Dra. Beate Schmidt – Behlau y el Director DVV international Perú Walter Quispe Rojas.