CON ÉXITO SE CLAUSURÓ PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS EN LA UNE - DVV International Perú

CON ÉXITO SE CLAUSURÓ PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS EN LA UNE

El rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, clausuró el I Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas “José Rivero Herrero”, que congregó a más de 600 participantes de 18 regiones del Perú, los días 10, 11 y 12 de octubre, en la sede central de esta casa de estudios.

El Dr. Luis Rodríguez, expresó con mucha satisfacción que este importante evento organizado por la UNE y la DVV International en el Perú haya cumplido con sus objetivos trazados mediante paneles, mesas de diálogo y talleres de trabajo, y que además ha permitido discutir, compartir, reflexionar y proponer alternativas de solución en esta modalidad de Educación Básica Alternativa.

“Estamos sirviendo a la población desatendida, estamos llegando a las poblaciones vulnerables y esa es nuestra preocupación, dándoles todas las oportunidades para aprender”, precisó la autoridad de la Universidad La Cantuta.

Por otro lado, resaltó que el Perú ya sabe que existe esta modalidad y sabe que existe una universidad que forma a estos maestros y manifestó que se están formando alianzas, redes y trabajando con diferentes instituciones que apuestan por este mismo objetivo.

En la ceremonia de clausura también participó el Mg. Walter Quispe Rojas, director nacional de la DVV International Perú, el Dr. José Prado, coordinador de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación del Perú, El Dr. Albino Jáuregui Quispe, director de la Escuela Profesional de EBA de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, y el Dr. Ronald Guadalupe, coordinador de este primer congreso.

Más temprano, los representantes y autoridades de las diferentes regiones que participaron en este certamen nacional expusieron sus experiencias y buenas prácticas desarrolladas a favor de los estudiantes de EBA.

Asimismo, de manera democrática y con la participación de todos los asistentes, se eligió a la región de Piura como la próxima sede del II Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.