Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFITEA) VI en Suwon - Corea - DVV International Perú

Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFITEA) VI en Suwon – Corea

La Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFITEA) VI Titulada “El Poder del Aprendizaje de Adultos: Visión al 2030” – En Suwon – Corea

Este evento es organizado por la UNESCO desde 1949 siendo en el 2017 el sexo evento teniendo como objetivo principal el diálogo y la evaluación de política sobre el aprendizaje y la educación de adultos así como la renovación del impulso a nivel mundial en materia de aprendizaje, destacando el papel crucial que desempeña el logro de la Educación para todos.

En esta oportunidad adoptó un marco de acción cuyo preámbulo señalaba el compromiso de 144 Estados Miembros de la UNESCO de promover y asegurar el derecho a la educación de jóvenes y adultos. Pasados 8 años, la UNESCO/UIL, con el apoyo del Ministerio de Educación de Corea, y la Municipalidad de Suwon Corea, organizaron del 24 al 27 de octubre la reunión de Revisión a Medio Plazo de la CONFINTEA VI Titulada “El Poder del Aprendizaje de Adultos: Visión al 2030”

Los Ministerios de Educación y Sociedad Civil había que dar cuenta de:

a) El desarrollado de políticas a favor de la EPJA.

b) Si la gobernanza se basa en la participación de la sociedad.

c) Si se ha invertido el 6% del presupuesto acordado.

d) El avance de la calidad en los estudiantes, la formación docente inicial y continua, la pertinencia de los materiales, el currículo.

e) El mayor acceso de la población a su derecho a estudiar, siendo la alfabetización un eje central, así como la participación de la sociedad civil en los diversos procesos de desarrollo de las políticas y programas.

En el transcurso de los días se dará a conocer las conclusiones, acuerdos y estrategias planteadas. La DVV International Perú, la UNESCO Perú y CEAAL presentará las mismas a las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, con miras a fortalecer la calidad educativa de la EPJA – EBA.

Cabe destacar que para nosotros fue un honor haber representado al Perú  en la delegación oficial de la revisión intermedia de la CONFINTEA VI, estuvimos acompañados de importantes representantes de mas de doscientos países de los diferentes ministerios de educación de la sociedad civil y académica de los cinco continentes.