Día Internacional de la Mujer - DVV International Perú

Día Internacional de la Mujer

Este 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Un día para rememorar las numerosas luchas de millones de obreras por conseguir igualdad de condiciones a lo largo de la historia. En 1975 la ONU adoptó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, esta fecha no recuerda un hecho en particular, sino varios: la muerte de 140 mujeres trabajadoras en una fábrica en Nueva York, las protestas de las obreras por mejores condiciones laborales y las manifestaciones de las sufragistas, entre otros.

El tema del Día Internacional de la Mujer para este año según la ONU es: Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio“. El logro de esta igualdad y cambio que se menciona requiere de inclusión e innovación social que funcione tanto para hombres como para mujeres, no dejemos a nadie de lado.

El Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International). Se une a esta festividad junto a millones de mujeres que desempeñan un papel decisivo para nuestra sociedad.

¡Feliz día!