Moquegua: Diálogo Regional Especializado sobre la Educación de Personas de 18 años a más - DVV International Perú

Moquegua: Diálogo Regional Especializado sobre la Educación de Personas de 18 años a más

El Consejo Nacional de Educación y la DVV International implementaron este miércoles 03 de abril el “Diálogo Regional Especializado sobre la Educación de personas de 18 años a más” en la ciudad de Moquegua, en la ruta del Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036. El acto inaugural estuvo presidida por el Vicegobernador Regional de Moquegua Jorge Lama, el Consejero del CNE Hugo Díaz, el representante en el Perú de la DVV International Walter Quispe y el experto en educación César Picón, conducido por la Enlace regional Isabel Ordoñez.

Participaron representantes de diferentes instituciones gubernamentales, empresas y de la sociedad civil de la región de Moquegua como: SENCICO, Universidad Privada de Tacna, Instituto Pedagógico “Mercedes Cabello”, UGELS, Municipalidad de Moquegua, INPE Sur Regional, Junta de Usuarios, Universidad Nacional de Moquegua, DIGEIBIRA Moquegua, empresa Angloamerican Quellaveco, Gerencia de Desarrollo Social y Gerente de Educación GORE Moquegua, directivos Establecimiento Penitenciario, PRONABEC Moquegua, directora UGEL Ilo, CEPTROs Inmaculada y Horacio Zeballos, Instituto Tecnológico José C. Mariátegui, Defensoría del Pueblo, Junta Vecinal Centro Histórico, Educación Comunitaria Moquegua, Especialistas EBA de la región y UGELs, Cámara de Comercio de Moquegua, Radio Minería; así mismo, la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad San Agustín de Arequipa y del CEBA de Arequipa, juntamente con un representante de la Dirección de Educación Básica Alternativa del MINEDU.

Arribaron en diversas conclusiones muy importantes como aportes para el PEN al 2036, es la primera vez que se da este tipo de reunión en el país donde participa la academia, sector gubernamental, la sociedad civil en el marco de la educación de personas jóvenes y adultas. El siguiente diálogo se realizará en San Martín donde se tiene mucha expectativa.