DIRECTOR DE DVV INTERNATIONAL PERÚ HABLÓ SOBRE LA EPJA EN PROGRAMA “PREVENIDOS CHICLAYO” – DVV International Perú

DIRECTOR DE DVV INTERNATIONAL PERÚ HABLÓ SOBRE LA EPJA EN PROGRAMA “PREVENIDOS CHICLAYO”

Este 21 de diciembre, el director Nacional de DVV International Perú, Walter Quispe Rojas fue invitado a una entrevista virtual por el Programa periodístico “Prevenidos Chiclayo” con la finalidad de difundir la importancia de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el Perú.

En dicha entrevista, el Sr. Walter Quispe comentó brevemente sobre el desarrollo del V Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultos, donde se analizó y reflexionó mejoras para la EPJA y los desafíos que tienen para la post pandemia; y se hizo un balance sobre las ODS y la EPJA.

Asimismo, manifestó que en la actualidad existen 18 millones de peruanos y peruanas que no tienen oportunidades educativas, así como 12 millones de trabajadores informales con bajos niveles educativos y un porcentaje preocupante de analfabetismo del 25% que corresponde a la población de las mujeres de zonas rurales del Perú.

Recalcó también que muchos países latinoamericanos no están invirtiendo correctamente en la EPJA y revela además que existe una gran desarticulación de parte de las instituciones el Estado peruano que limita el crecimiento de la EPJA.

“El Analfabetismo es un indicador de pobreza y extrema pobreza” refiere el Sr. Walter Quispe, quien expresa abiertamente la colaboración de DVV International con la EPJA y hace un llamado a todos los sectores del estado, la sociedad civil, los medios de Comunicación y a la empresa privada para el repotenciamiento de la EPJA ya que es un factor dinamizador del Desarrollo Humano Sostenible y un eje importante en la familia.  

Finalizó, invitando a leer el Pronunciamiento del V Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas en su página web www.epjadigital.com y a comprometerse con acciones concretas de la misma.