DIRECTOR NACIONAL DVV INTERNATIONAL PARTICIPA EN EL “PRIMER ENCUENTRO DE LÍDERES ESTUDIANTILES” PARA LOS CEBA Y CETPRO ORGANIZADO POR LA UGEL 07 – DVV International Perú

DIRECTOR NACIONAL DVV INTERNATIONAL PARTICIPA EN EL “PRIMER ENCUENTRO DE LÍDERES ESTUDIANTILES” PARA LOS CEBA Y CETPRO ORGANIZADO POR LA UGEL 07

La actividad se llevó a cabo el viernes 12 de noviembre y fue transmitido a través de las redes sociales de la DVV International Perú y de la UGEL 07. El “Primer Encuentro de Líderes Estudiantiles”  tuvo como objetivo dar a conocer los propósitos del Proyecto Educativo Nacional al 2036, a los estudiantes líderes, para que estos puedan establecer conclusiones a las interrogantes planteadas.

Reconocer la importancia de los propósitos planteados en el Proyecto Educativo Nacional (PEN), representan una herramienta fundamental para elaborar las orientaciones estratégicas necesarias en búsqueda de una mejora en el sistema educativo nacional. Por ello, bajo esta premisa que se sustenta la función que cumple el liderazgo en la orientación de los estudiantes en los propósitos del PEN hacia el 2036.

La actividad constó de dos bloques, teniendo como invitados autoridades, especialistas y estudiantes.

En la primera parte, se abordó el tema del liderazgo donde el Mg. Walter Quispe Director Nacional de DVV International nos hizo reflexionar sobre el tema y la importancia de este con respecto al desarrollo de la educación de manera holística e inclusiva.

Seguidamente, se llevaron a cabo las ponencias de los estudiantes líderes sobre las conclusiones obtenidas en las reuniones realizadas con anterioridad; asimismo, cada ponencia de los estudiantes se realizó a modo de comentario que estuvo a cargo de un especialista.

Posteriormente, se realizaron comentarios del trabajo elaborado por parte de los estudiantes líderes, dando las merecidas felicitaciones a cada participante y deseando que sea el primero de muchos encuentros similares.

La actividad se dio por culminada visualizando un video de despedida en donde se podía visualizar el conocimiento obtenido con respecto al PEN 2036 por parte de los estudiantes y las apreciaciones de los destacados profesionales invitados a tan magna actividad.