DRE CAJAMARCA PRESENTA LOS AVANCES DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL «ESCUELA DECO» DONDE DVV INTERNATIONAL IMPULSA LA EPJA EN LA REGIÓN – DVV International Perú

DRE CAJAMARCA PRESENTA LOS AVANCES DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL «ESCUELA DECO» DONDE DVV INTERNATIONAL IMPULSA LA EPJA EN LA REGIÓN

En un evento virtual el pasado 19 de julio se presentaron los avances de gestión en el marco de la política Educativa Regional «Escuela DECO» liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Educación y equipos técnicos regionales. Cabe señalar que DVV International pertenece al Equipo Consultivo Regional impulsando la educación de jóvenes y adultos en la región.

En una ceremonia que duro un poco más de una hora se dieron cita personalidades importantes como Mesías Guevara Amasifuén Gobernador Regional de Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora Director Regional de Educación, Killa Miranda Troncos Viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, Ing. Jorge Cuenca Especialistas TIC-DRE Cajamarca, Violeta Vigo Vargas Directora Ejecutiva de ALAC Cajamarca, Luis Bretel Maestro Consultor Nacional e Internacional, José Carlos Vásquez Líder del componente de Formación Docente y Educación Digital de Fundación Telefónica, Franco Mosso Cobián Director Ejecutivo de ENSEÑA PERÚ, Walter Quispe Rojas Director Nacional DVV International Perú, José Carlos Vera Cubas Director de la Dirección General de Gestión Descentralizada – MINEDU.

La ceremonia tuvo como propósito evidenciar los avances de la gestión de la educación de la región Cajamarca, en el marco de la Política Educativa Regional “Escuela que genera desarrollo en la comunidad”.

La región Cajamarca se encuentra asumiendo nuevos retos con distintos programas como el que presento la Sra. María Delia Cieza Alarcón Especialista DRE CAJAMARCA con el “Programa de Formación en Servicio para los Actores Educativos de Cajamarca – “Programa ser”. “Este programa tiene como objetivo mejorar el desempeño profesional, ético y ciudadano de los actores educativos de Cajamarca, con énfasis en las prácticas pedagógicas y de gestión, articuladas a la vida de la familia y comunidad” Mencionó la especialista durante su intervención.

Asimismo, se realizó el lanzamiento oficial del Repositorio virtual “Escuela DECO” (Versión 2.0) y del aula virtual para la Formación Docente a cargo de la Ing Gloria Chávez Marín Equipo de Calidad de información DRE Cajamarca, y la presentación del Sistema Unificado del Perfil del Docente Cajamarquino “Super” Ing Claudia Pajares.

El toque musical estuvo a cargo de la sinfónica de Jaén, de la orquesta femenina “Jaén de Bracamoros, de talento Cajabambino y de quien además de ser secretaria ejecutiva del CNE María Luisa Benavides también participo esa noche con una pieza musical llamada “Talento Rural”

El video se encuentra disponible en la página de Facebook de la Dirección Regional de Cajamarca.