DVV INTERNATIONAL EN COORDINACIÓN CON LA DRE DE APURÍMAC FORTALECEN LA ESCUELA COMUNITARIA “SAN NICOLÁS” DE VILCABAMBA – DVV International Perú

DVV INTERNATIONAL EN COORDINACIÓN CON LA DRE DE APURÍMAC FORTALECEN LA ESCUELA COMUNITARIA “SAN NICOLÁS” DE VILCABAMBA

Este 27 de mayo se llevó a cabo la entrega de sistema de cómputo gracias a una donación de DVV International en coordinación con la DRE de Apurímac al Municipio Distrital de Vilcabamba mediante un evento presencial y virtual en las instalaciones del Municipio Distrital de Vilcabamba.

El emotivo evento contó con la presencia de la directora de la DRE Apurímac Lourdes Vigíl, directora de la UGEL de Grau Lic. Elva Gladys Atauje Valenzuela, Coordinador de la Red Educativa de Vilcabamba Profesor Danny Bernales Sotomayor, Coordinador Regional de Educación Comunitaria Profesor Adrián Peralta, director nacional DVV International en Perú Walter Quispe Rojas y el Alcalde Distrital de Vilcabamba Jorge Martínez Mejía.

La donación consta de 03 computadoras de alta gama que serán utilizadas para el proyecto “FOMENTO DESARROLLO Y GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN COMUNITARIA INTERCULTURAL Y PRODUCTIVA A LO LARGO DE LA VIDA” promovido por el Coordinador Regional de Educación Comunitaria Profesor Adrián Peralta quien agradeció a aliados estratégicos como DVV International que contribuyen a la meta de 20 escuelas comunitarias municipales en 20 municipios distritales para el 2022.

Esta importante contribución apuesta a una educación comunitaria que realmente responda a las necesidades de la gente adulta y de las familias a través de proyectos productivos y basándose en proyectos de desarrollo local. Estos equipos de computo están destinados a ser herramientas de trabajo en la escuela comunitaria.  tiktok beğeni hilesi

DVV International exhorta a todas las organizaciones de la sociedad civil de Apurímac y a nivel nacional, a la empresa pública y privada a las diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que apoyen esta iniciativa, juntos si podemos salir adelante.