DVV INTERNATIONAL PRESENTA SEGUNDA SERIE DE LIBROS SOBRE TEMAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA EPJA – DVV International Perú

DVV INTERNATIONAL PRESENTA SEGUNDA SERIE DE LIBROS SOBRE TEMAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA EPJA

“La educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, tiene un gran potencial creativo, innovador y dinamizador para contribuir con el Desarrollo Sostenible de los países, en el vasto horizonte de aprendizaje a lo largo de toda la vida y con visión al futuro”, son las palabras del autor con las que inicia el texto.

Este martes 14 de diciembre, se realizó la presentación de  “Temas para Impulsar el Desarrollo de Educación de Personas Jóvenes y Adultas – EPJA”, el conjunto de libros forman parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Humanas e Institucionales para una EPJA Transformadora.

Algunos de los temas abordados en los libros son la importancia de la educación técnico-productiva en el país, la participación de universidades en el fortalecimiento y visibilidad de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas. De esta manera se busca generar conciencia respecto a la importancia de una educación plena, de calidad y sin discriminación como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sontenible con miras del 2030.

El evento, que se llevó a cabo a las 6:00 p.m., contó con la participación de comentaristas entre los que se encontraba la Dra. María Delia Cieza, Consejera del CNE; el Dr. Rolando Pinto, experto internacional en EPJA; y la Mg. Lucila Landeo Sánchez, Directora de la Dirección de la Educación Básica Alternativa, quien estuvo encargada de la inauguración del espacio.

Por otro lado, la reunión contó con el desempeño como moderador de Walter Quispe, Director Nacional del Instituto de Cooperación de la Asociación Alemana para la Educación – DVV International Perú.

“El Dr. César Picón no escribe de la nada, él ha estado en esos espacios de forma vivencial tanto con estudiantes jóvenes y adultos como también con autoridades, expertos y técnicos”, comentó el Dr. Quispe durante su espacio de intervención en el evento. 

Cabe hacer mención que el autor dedica el trabajo a los más de 20 millones de personas jóvenes y adultas del Perú que, actualmente, todavía no tienen oportunidades de acceder a educaciones y aprendizajes inclusivos y de calidad a lo largo de sus vidas”, según lo señalado en el libro. 

“En el proceso de elaboración de esta publicación digital, he disfrutado del diálogo con diversos actores de la Educación Básica de Jóvenes y Adultos  y especialmente de las voces de abajo que alimentan mi humanidad. Me he empeñado en la búsqueda de un intercambio de saberes”, fueron las palabras con las que finalizó el evento el educador y ex viceministro César Picón. 

Los textos publicados se encuentran disponibles para el público en general en la página web de DVV International Perú: www.dvv-international.edu.pe