Educadores refuerzan competencias en evaluación formativa para jóvenes y adultos en la EBA
13 septiembre, 2024EPJA transformadora: Educadores de Jóvenes y Adultos participan en Taller de Deporte para el Desarrollo
23 octubre, 2024Desde el sábado 14 de septiembre, se está llevando a cabo el programa formativo “Manejo tecnológico de cadenas de valor agroindustrial y metodologías de formación para adultos”, dirigido a educadores de jóvenes y adultos en la región de La Libertad. Esta iniciativa, implementada por CEDEPAS Norte y DVV International, tiene como objetivo fortalecer las competencias de los docentes de centros de formación no universitaria en áreas clave como agropecuaria, metodologías de enseñanza para adultos y tendencias tecnológicas en la producción agroindustrial.
El programa, organizado en cinco módulos, busca mejorar las capacidades de los educadores mediante la aplicación de metodologías pedagógicas efectivas, optimizando así las dinámicas de enseñanza y la transferencia de conocimientos a los estudiantes. Además, se enfocará en el desarrollo de competencias técnicas relacionadas con las últimas tendencias tecnológicas del sector agroindustrial, incluyendo certificaciones y requerimientos del mercado.
El pasado sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo una visita de campo al fundo Campomar, ubicado en Puerto Morín, a una hora de Trujillo. Esta actividad, enmarcada en la sesión sobre procesos de producción agrícola, permitió a los participantes conocer de cerca los procedimientos involucrados en la cosecha de arándanos, brindando una experiencia práctica invaluable.
Este programa representa nuestro compromiso en promover la educación para jóvenes y adultos. Se busca beneficiar a los educadores, capacitándolos para que puedan trasladar estos conocimientos a sus estudiantes en los centros de formación donde laboran. Así, podrán ofrecer asesoría técnica a los productores de la zona, impulsando la aplicación de tecnologías que incrementen la productividad y aseguren productos de calidad. Además, se busca generar un valor agregado que incremente los ingresos de los jóvenes y adultos que deseen trabajar en el sector agroindustrial.