ICA: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN PLANIFICACIÓN CURRICULAR EBA - DVV International Perú

ICA: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN PLANIFICACIÓN CURRICULAR EBA

Docentes y directivos de los CEBAs de Ica participaron en el proceso de Fortalecimiento de Capacidades en el “Taller de actualización en planificación curricular EBA” organizado por la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) y la DVV International este 24, 25 y 26 de febrero en el Instituto de Alas Peruanas de esta ciudad.

 

Dra. Maritza Vera Espinoza Directora de Gestión Pedagógica de la DREI, en sus palabras de bienvenida

Los talleres estuvieron a cargo del equipo de la “Red de Formadores en Educación de Personas jóvenes y adultas” liderado por su presidenta Mg. Jacquelin Liñán, acompañada por la Coordinadora Nacional Pedagógica de la DVV International Dra. Bona Ríos Ríos, Especialista en el área de comunicación Mg. Martha Morales, Especialista en el área de desarrollo personal y ciudadano Mg. Héctor Morán, Especialista en el área de matemáticas Mg. Marisol Dionisio y la especialista de educación para el trabajo Dra. María Soledad Huallpa.

“Maestros sabemos que nuestra especialidad necesita mucho del fortalecimiento de capacidades tanto a especialistas, directores y maestros para poder mejorar nuestro servicio educativo, preocupados por ello se ha hecho las coordinaciones con la DVV International que siempre nos han estado apoyando y esta vez nos acompañan este año 2020 donde tenemos muchas actividades en conjunto” señaló la Dra. Miriam Pineda Morán especialista de Educación Básica Alternativa de la DREI, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida en auditorio del Instituto. también se contó con la presencia de la Dra. Maritza Vera Espinoza Directora de Gestión Pedagógica de la DREI.

La Dra. Bona Ríos Ríos fue la encargada de la ponencia inicial sobre la Agenda 2030 hacia la EPJA, enfoque por competencias y la evaluación formativa y posteriormente se dividieron los grupos por especialidades para continuar con los talleres.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Miriam Pineda Morán especialista de EBA de la DREI. El siguiente paso será un acompañamiento por intermedio de aulas virtuales y de cierre otro taller presencial.