DVV INTERNATIONAL PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y APORTA EN LA MEJORA DE LA EPJA EN EL PERÚ. – DVV International Perú

DVV INTERNATIONAL PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y APORTA EN LA MEJORA DE LA EPJA EN EL PERÚ.

El pasado 08, 09 de febrero y 01 de marzo se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Educación “Presencialidad con mejoras pedagógicas: aportes desde las regiones”; organizado por el Consejo Nacional de Educación – CNE. ¿Qué hemos aprendido, en materia pedagógica, durante la pandemia? ¿Cuáles son los aprendizajes logrados durante la educación remota?, ¿Qué necesitamos priorizar con miras a la presencialidad? Fueron algunas de las interrogantes iniciales respondidas en este evento virtual.

Este encuentro busco construir, colaborativamente, sugerencias para la nueva presencialidad, en la que los actores educativos aprecien la diversidad y respondan desde ella. Además, busca compartir prácticas pedagógicas significativas que se implementaron en las regiones, utilizando diversas estrategias y herramientas a las que se pudo acceder y adecuándolas a las necesidades territoriales gracias a un gran esfuerzo colectivo e individual.

El II Encuentro Nacional de Educación tuvo como público objetivo a los docentes de Educación Básica (de todas las modalidades incluida la de Educación de jóvenes y adultos) y Superior, gobernadores regionales, funcionarios de las direcciones regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), representantes de la sociedad civil, padres de familia y estudiantes. También participaron representantes del gobierno nacional; docentes reconocidos, representantes de instituciones como UNICEF, DVV International y UNESCO; institutos pedagógicos, universidades; y medios de comunicación; todos ellos con el fin de que puedan sumarse a esta movilización por un buen retorno a la presencialidad.

El evento estuvo divido en 3 sesiones importantes. La primera sesión transmitida por Facebook live donde se contó con los actos inaugurales, conferencias, paneles con importantes personalidades. Dando paso a la segunda sesión del día donde participantes de todas las regiones revisaron cada una de las recomendaciones dadas en los paneles por ponentes expertos y comentaron sobre su pertinencia a las realidades territoriales, las ideas centrales, en grupos específicos. Todo esto para encontrarse en la última sesión donde se dieron a conocer las reflexiones finales.

“Hay un grupo eje que son los privados de libertad, los migrantes, la Educación Básica Alternativa – EBA… Se reflexionó sobre la inexistencia del servicio educativo en EPJA en las zonas rurales y como eso ha hecho muy complejo algunas cosas porque como hablamos justamente de las familias y del importante rol de las familias muchos padres, madres, tutores adultos de esas familias no han terminado sus estudios entonces tienen ciertas limitaciones para poder darle el soporte que podría ser. Esto ha saltado como fundamental…” Mencionó Sandro Marconé, consejero del CNE durante su intervención.

Walter Hernández, viceministro de Gestión Pedagógica en representación al ministro de educación fue el encargado de dar las palabras de clausura y Carlos Cornejo destacado periodista y conductor del espacio agradeció a DVV International por el apoyo brindado para la realización de tan importante evento, a los miembros de las mesas interinstitucionales, a los estudiantes que han sido voluntarios.

Le recordamos que el video de la transmisión en vivo se encuentra en la página oficial del CNE: https://www.facebook.com/Consejonacionaldeeducacion/

DVV INTERNATIONAL PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y APORTA EN LA MEJORA DE LA EPJA EN EL PERÚ
DIRECTOR NACIONAL DE DVV INTERNATIONAL PERÚ WALTER QUISPE JUNTO A DESTACADAS PERSONALIDADES APORTANDO A LA MEJORA DE LA EPJA EN PERÚ