INICIÓ EL I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS 2019 "JOSÉ RIVERO HERRERA" - DVV International Perú

INICIÓ EL I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS 2019 “JOSÉ RIVERO HERRERA”

El día de hoy se inició el I Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas 2019 “José Rivero Herrera”, organizado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el Ministerio de Educación del Perú y la DVV International Perú.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el Auditorio Principal de la #UNE, participaron el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el Dr. Jorge Robles Orué, decano de Pedagogía y Cultura Física, un representante de la Dra. Maria Diez Hurtado, directora de Educación Básica Alternativa del MINEDU, y el Mg. Walter Quispe Rojas, director nacional de la DVV International.

En el primer panel de la tarde, se trató el tema “Formación Inicial y en servicio docente de educación de personas jóvenes y adultas”, a cargo de los educadores e investigadores Edmundo Murrugarra Florián, Patricia Maribi Guevara y César Delgado Herencia.

De inmediato se desarrolló el segundo panel con el tema “Perspectivas y avances en educación de personas jóvenes y adultas en pedagogía y gestión desde el MINEDU”, con representantes de las áreas de EBA y la Dirección General de Educación Técnico Productivo del MINEDU, PRONABEC y UGEL 07.

Asimismo, el congreso continuará mañana viernes 11 con la presentación del libro “Formación Profesional EBA en la UNE”, del Dr. Ronald Guadalupe Álvarez, y se realizarán paneles y mesas de trabajo; y el sábado 12 de octubre se llevarán a cabo talleres y la ceremonia de clausura del evento nacional.