INPE: ENTREGAN MATERIALES AUTOINSTRUCTIVOS PARA LOS ESTUDIANTES INTERNOS DE LA REGIÓN NOR ORIENTE CON EL APOYO DE DVV INTERNATIONAL – DVV International Perú

INPE: ENTREGAN MATERIALES AUTOINSTRUCTIVOS PARA LOS ESTUDIANTES INTERNOS DE LA REGIÓN NOR ORIENTE CON EL APOYO DE DVV INTERNATIONAL

Este 31 de marzo de 2021 autoridades de la Oficina Regional Nor Oriente – INPE y de DVV International se dieron cita en una ceremonia protocolar virtual de entrega de materiales autoinstructivos para los estudiantes privados de libertad de la Región Nor Oriente del INPE (Regiones de San Martín, Amazonas, Loreto, Pucallpa) con el fin de garantizar la continuidad educativa en tiempos de pandemia.

“Entendemos que la Educación es un derecho consagrado en nuestra constitución política y bajo el contexto de encierro es uno de los pilares fundamentales del trabajo resocializador que tenemos como INPE. La pandemia que inicio el año pasado trastoco de alguna manera la normalidad en nuestras actividades y el apoyo de instituciones como DVV International ha sido decisiva para el trabajo y las actividades educativas remotas que se han desarrollado, es por ello que quiero expresar mi profundo agradecimiento por el apoyo permanente a DVV International por su arduo trabajo”. Resaltó el Director General de Oficina Regional Nor Oriente del INPE CPC. Pedro Puyen Ibérico durante su intervención en el evento protocolar de entrega de materiales autoinstructivos

Asimismo, el Sr. Walter Quispe Rojas, Director Nacional de DVV International en el Perú agradeció la presencia de las autoridades y reitero su compromiso en continuar apoyando en este proceso de resocialización de diferentes maneras. Destacando que “Los materiales autoinstructivos es una muestra de que el trabajo a distancia del equipo de docentes a lo largo y ancho del país que han participado en estos cursos de elaboración de materiales autoinstructivos para personas privadas de libertad si funciona y allí están los resultados, hay que confiar en estos espacios de fortalecimiento de capacidades porque los productos son evidentes”.

Por su parte, el Lic. Erasmo Vargas Montoya Subdirector (e) Educación Penitenciaria – Sede Central mencionó que “La Región Nor Oriente está siendo pionera con este importante aporte de hacer efectivo todo el proceso de capacitación que hemos desarrollado a nivel nacional con el aporte de DVV International con actividades ya concretas, es decir, haciendo llegar los materiales autoinstructivos para que este año académico 2021 los estudiantes tengan las mejores posibilidades de poder lograr los objetivos y las competencias que se han propuesto dentro de su proceso de estudio”

Al mismo tiempo, el Prof. Henry Velasquez Avila Coordinador de Educación Penitenciaria ORNO –  INPE fue el encargado de recibir los materiales autoinstructivos y agradeció el apoyo de DVV International como la única organización especializada en educación de jóvenes y adultos en el Perú y el mundo.

Cabe destacar que durante el año 2020 centenares de docentes de Educación Penitenciaria (EP) fueron capacitados a través del Curso en Línea dictado desde la plataforma virtual de DVV International Perú “Elaboración de materiales autoinstructivos para personas privadas de libertad” con el objetivo de fortalecer las competencias de los docentes en la elaboración de materiales autoinstructivos pertinentes y contextualizados para personas privadas de libertad como parte del Ciclo Formativo programado por el INPE que favoreció a los estudiantes matriculados en los ciclos inicial, intermedio y avanzado en la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) y para la Educación Técnica Productiva (CETPRO).