La DVV International celebra sus 50 años - DVV International Perú

La DVV International celebra sus 50 años

DVV International celebra 50 años. La ceremonia se desarrolló en Weimar, Alemania. Fundado en 1969 como una pequeña oficina especializada en educación de adultos en países en desarrollo, el Instituto de Cooperación Internacional está hoy representado en más de 30 países con más de 200 colaboradores.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Gerd Müller, Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, David Atchoarena, Director del Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (UIL) de la UNESCO y el Presidente de la Asociación de la DVV, Annegret Kramp-Karrenbauer quién anunció que “no es casualidad que este aniversario se celebre la noche del 7 de mayo de 2019 en Weimar, donde hace 100 años se aprobó la Constitución de Weimar con un mandato legal para los centros de educación de adultos”.

Como parte de la ceremonia se entregó por primera vez el”Premio Rita Süssmuth para el Centro Internacional de Educación de Adultos” bajo los auspicios de la Asociación Alemana de Ciudades. Se tuvo la participación de personalidades de los 30 países e invitados especiales en donde coopera la DVV International.