MADRE DE DIOS: PROFESORES DE LA REGIÓN SE GRADUAN EN DIPLOMADO “FORMACIÓN DE EDUCADORAS Y EDUCADORES DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTOS, EN EL MARCO DEL CURRÍCULUM GLOBALE PARA AMÉRICA LATINA” – DVV International Perú

MADRE DE DIOS: PROFESORES DE LA REGIÓN SE GRADUAN EN DIPLOMADO “FORMACIÓN DE EDUCADORAS Y EDUCADORES DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTOS, EN EL MARCO DEL CURRÍCULUM GLOBALE PARA AMÉRICA LATINA”

En virtud al convenio marco de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y DVV Internacional Sede Perú, que es el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Deutscher Volkshochschul-Verban E.V.), se concluyó satisfactoriamente el Diplomado “Formación de Educadoras y Educadores de Personas Jóvenes y Adultos, en el Marco del currículum Globale para América Latina” donde participaron y lograron concluir tanto docentes de Educación Básica Regular como docentes universitarios.

Es así que hoy 09 de diciembre en las instalaciones de la UNAMAD, las autoridades universitarias presididas por el Rector Dr. Hugo Dueñas y el Representante de este organismo en Perú el Dr. Walter Quispe Rojas en un significativo programa que reunió por primera vez a los participantes que vinieron de diferentes provincias y distritos de Madre de Dios, se concluyó el Diplomado con la entrega de los diplomas respectivos a los docentes que concluyeron satisfactoriamente todo el proceso de capacitación.

El Rector expresó su felicitación y todos los participantes a quienes instó a seguir la senda de la capacitación y participar de las diferentes capacitaciones. A su turno el Dr. Walter Quispe representante de DVV Internacional, saludo el entusiasmo y dedicación de los docentes que concluyeron este exigente diplomado que se dio a nivel de becas y los comprometió a volcar lo aprendido en aportes que deben replicar en sus Instituciones Educativas y en las políticas regionales de educación de jóvenes y adultos y de esa manera fortalecer la educación a nivel general; asimismo manifestó que el grupo que conforma esta primera capacitación deberán implementar la Red de Docentes educadores.

En representación de los beneficiarios de esta capacitación el Profesor Pedro Quispe Huanca, felicitó a la UNAMAD por abrir sus puertas y permitir estos espacios de capacitación a los profesores de la Región, resaltando también la labor de capacitación a nivel mundial de DVV International.