MINEDU aprueba norma técnica para el trabajo remoto de docentes - DVV International Perú

MINEDU aprueba norma técnica para el trabajo remoto de docentes

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a escala nacional en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del coronavirus (covid-19).

Este 03 de abril se aprobó una norma técnica con disposiciones para el trabajo remoto de los profesores, a fin de garantizar el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos durante la emergencia nacional por el Covid-19.

La norma técnica, publicada y mediante la Resolución Viceministerial N° 088-2020-MINEDU, dispone pautas generales para planificar la enseñanza y el aprendizaje a distancia mediante la estrategia “Aprendo en casa”, así como, orientaciones para escenarios con y sin conectividad.

Aprendo en casa” ofrece un conjunto de experiencias de aprendizaje, materiales y recursos educativos orientados a los estudiantes a nivel nacional. Estos materiales son diversos en atención a las necesidades de cada uno de los niveles educativos, se encuentran en formato digital y también se desarrollarán como sesiones en la programación de señal abierta de TV y radio.