MINEDU: Aprueba nueva “Norma que regula la evaluación de las Competencias de los Estudiantes de Educación Básica” - DVV International Perú

En el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica, el MINEDU mediante la RVM N°094-2020-MINEDU aprobó el documento normativo denominado “Norma que regula la evaluación de las Competencias de los Estudiantes de Educación Básica”.

La misma tiene como objetivo establecer las disposiciones, criterios y el procedimiento de gestión pedagógica para los procesos de evaluación de las competencias, de manera que contribuyan al desarrollo integral del estudiante y a la mejora continua de la enseñanza en las instituciones y programas educativos públicos y privados de Educación Básica; en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

La presente norma es aplicable a todas las modalidades de la Educación Básica incluida la EBA. En ese sentido la DVV International brindará capacitaciones virtuales y seminarios técnicos en evaluación de aprendizajes (webinar) para los docentes de los diferentes CEBAs a nivel nacional.
Los docentes que desean participar se estará facilitando una pre inscripción desde el 4 de mayo.

Documento PDF

RVM N° 094-2020-MINEDU