MINEDU: DIRECTOR DVV INTERNATIONAL ENTREGA PROPUESTA DE GOBERNANZA DE LA EPJA PARA PERÚ A MINISTRA DE EDUCACIÓN - DVV International Perú

La Ministra de Educación Flor Pablo Medina, recibió una propuesta de “Gobernanza de la Educación de Jóvenes y Adultos para el Perú” de las manos del Director de la DVV International Christoph Jost durante su visita al país en esta última semana. Cabe señalar, que durante el 2019 se desarrollaron diálogos especializados, congresos, estudios, talleres, consulta de expertos, la misma sumada a la revisión intermedia de la CONFINTEA VI dieron como fruto una primera propuesta que será puesta al debate en diferentes espacios multisectoriales.

En la reunión también estuvieron presentes la Directora Regional Sudamérica de la DVV International Dra. Beate Schmindt- Behlau y el Director de la DVV International Perú Walter Quispe Rojas; por parte del Ministerio de Educación acompañó a la ministra la Jefa del Gabinete del Despacho Ministerial Jeanette Noborikaw, el Asesor del Despacho Ministerial Fernando Vera. Directora de Educación Rural Maribel Aguilar y la Directora de Educación Básica Alternativa María Diez. Se dieron a conocer los bloques que conforman la propuesta. Por su parte la Ministra de Educación acotó que en el sistema educativo la educación de jóvenes y adultos está invisibilizado partiendo de un tema de estructura y visión de las políticas educativas, que su gestión busca revertir este y otros aspectos. El siguiente paso es la socialización de la propuesta en diferentes áreas del MINEDU en el marco de la elaboración de la nueva Ley de Organización y Funciones del ministerio y a otros sectores como el Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Inclusión, entre otros; asímismo, la sociedad civil, gobiernos regionales, universidades, municipalidades, docentes, institutos, etc.

En su turno Christoph Jost, indicó la importancia de la EPJA para el desarrollo sostenible y felicitó a la ministra por la importancia que su gestión está dando a la EPJA y señaló que la DVV International pondrá todo su esfuerzo en el asesoramiento técnico de la misma.

Director Nacional de la DVV International en el Perú Walter Quispe Rojas junto a la Directora Regional Dra. Beate Schmindt – Behlau  la ministra de educación Flor Pablo Medina y el Presidente de la DVV International Christoph Jost

Directivo de la DVV International junto a Directora de DEBA María Díez

Ministra de Educación Flor Pablo Medina, Presidente de la DVV International Christoph Jost, Jefa de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial Jeanette Noborikawa, Directora de la DEBA María Díez, Asesor del Despacho Ministerial Fernando Vera

Entrega de propuesta por parte de la DVV International