MINEDU: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS - DVV International Perú

MINEDU: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

Lima, 30 de julio 2020 – El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), por intermedio de su Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) en conjunto a la DVV International llevó a cabo una reunión virtual llamada “Intercambio de experiencias en evaluación y reconocimiento de aprendizaje de personas jóvenes y adultas”.

Este evento tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias de diferentes países para contribuir a la elaboración de la propuesta de evaluación para el reconocimiento y certificación de aprendizajes desarrollados en espacios formales y no formales, considerando las características y necesidades de la población joven, adulta y adulta mayor del Ministerio de educación del Perú, y participaron actores directos de las experiencias de diferentes países.

Se contó con la moderación de la Dra. Beate Schmidt-Behlau. Directora Regional Sudamérica de la DVV International y con las palabras de bienvenida de María Díez Directora DEBA – MINEDU.

A continuación inició con su participación Sandra Enríquez de Bonilla Directora General de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación de Guatemala quien compartió sobre el Sistema De Certificación De Competencias (SSC) , seguidamente inició la intervención del equipo de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) liderada por Carmen Díaz González Subdirectora de Contenidos Diversificados del INEA, Mireya Rodríguez Navarro Subdirectora de Acreditación del INEA y Celia del Socorro Solís Sánchez Directora Académica del INEA, quienes fueron las encargadas de presentar su modelo educativo para el proceso de la acreditación y evaluación de aprendizaje en México.

Por su parte, Wilfredo Limachi de la Fundación para el desarrollo y el aprendizaje permanente desde Bolivia quien manifestó como se maneja este proceso desde el hermano país. Finalmente, la intervención de cierre estuvo a cargo del Dr. Patrick Werquin Profesor de Economía de la Educación en el CNAM-INETOP (Conservatorio Nacional de Artes y Oficios, Universidad de París).

Cada intervención contó con una ronda de diálogo donde todos los participantes pudieron aclarar las dudas. Próximamente se desarrollará otros espacios internacionales para profundizar tan importante temática