MINEDU: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS DE CHILE – DVV International Perú

MINEDU: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS DE CHILE

Lima, 11 de agosto 2020 – El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), por intermedio de su Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) en coordinación con la DVV International llevó a cabo la 2da reunión virtual llamada “Intercambio de experiencias en evaluación y reconocimiento de aprendizaje de personas jóvenes y adultas de Chile”
Este evento tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias de Chile para contribuir a la elaboración de la propuesta de evaluación para el reconocimiento y certificación de aprendizajes desarrollados en espacios formales y no formales, considerando las características y necesidades de la población joven, adulta y adulta mayor del Ministerio de Educación del Perú.
Se contó con la moderación de la Dra. Beate Schmidt-Behlau. Directora Regional Sudamérica de la DVV International y con las palabras de bienvenida de María Diez Directora DEBA – MINEDU.
La encargada de compartir la experiencia del "Sistema de Evaluación de Aprendizajes en EPJA de Chile" fue la Dra. en educación María Eugenia Letelier, quien en su momento coordinó el diseño, implementación y evaluación del sistema en el marco de Chile Califica en EPJA.