MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ Y ECUADOR: Intercambiaron experiencias en Educación de Jóvenes y Adultos - DVV International Perú

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ Y ECUADOR: Intercambiaron experiencias en Educación de Jóvenes y Adultos

Este 22 de mayo los Ministerios de Educación de Perú y Ecuador intercambiaron experiencias y desafíos sobre la educación de jóvenes y adultos. Mediante el webinar organizado por la Oficina Regional de Sudamérica de la DVV International participaron los máximos representantes de las direcciones de jóvenes y adultos, por Perú encabezada por la Directora de Educación Básica Alternativa María Diez y su homóloga por Ecuador Yadira Carpio.

Dicho evento estuvo conducido por Ana Delgado Coordinadora de Proyectos Programa Ecuador. Participaron los responsables de la Dirección de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa del Ministerio de Educación de Ecuador, Walker Vizcarra responsable de la modalidad presencial Duraymi Huete responsable de modalidad semipresencial y Gabriel Noboa responsable de la modalidad a distancia. Por la dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación del Perú, Andrés Alfaro especialista de la DEBA y Jenni Yndegoyen Jefa de AGEBAT de la UGEL05

Por parte de la DVV International la Dra. Beate Schmidt – Behlau Directora regional Sudamérica: y Walter Quispe Rojas Director Nacional en Perú.

Esta reunión fue un espacio para intercambiar, problemáticas, desafíos y conocer la distribución por carga horaria, metodología y temporalidad en la que se implementa los distintos programas (educación básica), la formación técnica. Durante el encuentro, la Directora de la DEBA del MINEDU explicó como se está manejando la plataforma de aprendo en casa adelantó para apoyar a los más vulnerables en esta coyuntura mundial y cuales son los pasos a seguir.

La evaluación de los estudiantes jóvenes y adultos, las convalidaciones de aprendizajes internacionales, el reconocimiento de aprendizajes por trayectoria de vida, entre otros temas serán motivos de próximas reuniones especializadas.

La DVV International se compromete a seguir creando espacios que permitan el intercambio y fortalecimiento de la EPJA a nivel de los paises latinoamericanos.