MUJERES JÓVENES Y ADULTAS DE ZONAS VULNERABLES DESARROLLAN APRENDIZAJES E IMPLEMENTAN SUS EMPRENDIMIENTOS GRACIAS A CASA SOLIDARIA Y DVV INTERNATIONAL – DVV International Perú

MUJERES JÓVENES Y ADULTAS DE ZONAS VULNERABLES DESARROLLAN APRENDIZAJES E IMPLEMENTAN SUS EMPRENDIMIENTOS GRACIAS A CASA SOLIDARIA Y DVV INTERNATIONAL

Lima 5 de febrero. Desde marzo del año 2020, hasta la fecha, por disposición del poder Ejecutivo del Perú, las clases presenciales están suspendidas a nivel nacional, debido a la pandemia de COVID 19. Dada esta realidad, todas las clases que se dictaban de manera presencial han tenido que ser adaptadas a una modalidad virtual, de modo que los aprendizajes no se detengan.

Esta situación la ha tenido que afrontar Casa Solidaria, organización de la sociedad civil que desde el año 1996 brinda capacitación a adolescentes y mujeres adultas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sus programas de capacitación, permiten desarrollar competencias, a través de proyectos de emprendimiento desde la autoafirmación personal con compromiso social.

La realidad de las personas que asisten a los servicios de Casa Solidaria, son personas carentes de recursos económicos pero muy trabajadoras y con ansias de salir adelante como personas con un emprendimiento que les permita enfrentar la pandemia y el hambre en sus familias.

Desde DVV International, en su compromiso con los sectores más pobres del país, ha considerado pertinente apoyar a Casa Solidaria, en la tarea de continuar la capacitación de adolescentes y mujeres adultas, con el programa de Repostería Virtual. Las personas que participan de los programas de capacitación de Casa Solidaria tienen grandes carencias materiales, la mayoría aún no cuentan con herramientas propias para elaboración. Por ello, DVV International está donando 5 kits de Repostería. Estos kits, cuyo contenido comprende desde batidoras y hornos eléctricos, hasta tacitas y cucharas medidoras, entre otras; serán entregados a las personas participantes del curso de repostería, en calidad de préstamo, para que puedan continuar con su aprendizaje, práctica y producción, posibilitando la comercialización de sus productos y por ende ingresos para sus familias, afrentando la situación de pandemia.

La alianza de DVV International con Casa Solidaria, permitirá apoyar a mujeres adultas y adolescentes, con su capacitación, contribuyendo a su desarrollo personal con compromiso social, con la ayuda tan oportuna, en momentos como estos, cuando las menos favorecidas de nuestras sociedades ven incrementadas sus necesidades, a todo nivel.