MUNICIPALIDAD DE LIMA Y DVV INTERNATIONAL APOYAN EMPRENDIMIENTOS. - DVV International Perú

MUNICIPALIDAD DE LIMA Y DVV INTERNATIONAL APOYAN EMPRENDIMIENTOS.

Miércoles 14 de octubre. La Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima en alianza con el Instituto de Cooperación Internacional de Asociación Alemana para la Educación de Adultos – DVV International, a través del proyecto Maestro Influencer, desarrolló el programa “Buenas Prácticas Emprendedoras”. Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores de CETPRO y CEBAs de Lima.

Con la finalidad de apoyar iniciativas emprendedoras a partir de lo aprendido en sus Instituciones Educativas (CEBA y CETPRO) se presentaron 17 experiencias, de los cuales fueron 3 los emprendimientos seleccionados que recibirán el financiamiento y de esta forma contribuir con la reinserción educativa, social y económica de los mismos. Entre ellos se encuentra el emprendimiento de CREACIONES CECI de la estudiante Alicia Gayoso Nasario del CETPRO Almirante Miguel Grau (Familia de Textil y confecciones), donde se viene desarrollando mandiles cuenta cuento, bolsitas y polos personalizados.

El segundo emprendimiento VENTA DE PRODUCTOS NATURALES de la estudiante Erika Vega Cañas, del CEBA JAVIER HERAUD (Área de Educación para el Trabajo), donde gracias a su profesor amplió la idea de tener un negocio formalizado, reinventarse en medio de la pandemia e idear la forma de seguir vendiendo los productos naturales, y el ultimo emprendimiento IKIGAI del ex alumno CARLOS MIGUEL PACORA del CETPRO Juan Iris Cuadro Rivera, (Familia Pastelería y panadería), pese a tener algunas limitaciones y ser una persona de habilidades especiales se encuentra preparando panes integrales, pan de camote y entre otros panes aprendidos en el CETPRO.

Las autoridades de la Municipalidad de Lima exhortaron a los diferentes sectores gubernamentales, a la sociedad civil, a la empresa privada; entre otros, en apoyar los emprendimientos para que muchas familias puedan salir delante de la mano con la educación.