DVV International

DVV International es el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Deutscher Volkshochschul-Verband eV (DVV). DVV representa los intereses de los aproximadamente 900 centros de educación de adultos (Volkshochschulen) y sus asociaciones estatales, los mayores proveedores de educación superior en Alemania.

Como la organización profesional líder en el campo de la educación de adultos y la cooperación para el desarrollo, DVV International se ha comprometido a apoyar el aprendizaje permanente durante 50 años. DVV International brinda apoyo mundial para el establecimiento y desarrollo de estructuras sostenibles para la educación de jóvenes y adultos.

Somos un socio profesional en diálogo con la gente local. Para lograr esto, cooperamos con más de 200 socios de la sociedad civil, el gobierno y académicos en más de 30 países en África, Asia, América Latina y Europa. Nuestras oficinas en los países y las regiones desarrollan la cooperación local, regional y garantizan la calidad y la eficacia de nuestra acción en nuestros países socios. Nuestro trabajo se centra en la alfabetización y la educación básica, la formación profesional, el aprendizaje global e intercultural, la educación ambiental y el desarrollo sostenible, la migración y la integración, el trabajo de los refugiados, la educación sanitaria, la prevención de conflictos y la educación democrática.

DVV International financia su trabajo a través de fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, la Unión Europea, así como otros donantes. En cooperación con las asociaciones nacionales, regionales y mundiales de educación de adultos, DVV International promueve el trabajo de la defensa del derecho humano a la educación y al aprendizaje permanente. Para lograr esto, nos orientamos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la agenda de educación global Educación 2030 y la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación de Adultos (CONFINTEA). DVV International apoya el intercambio europeo y global de información y experiencia a través de conferencias, seminarios y publicaciones.

Nuestra visión

Combatimos la pobreza mediante la educación y promovemos el desarrollo. Como organización especializada que opera a nivel mundial, construimos junto con la ciudadanía, las organizaciones educativas y los gobiernos un sistema sostenible de formación permanente. En colaboración con los habitantes de nuestros países asociados creamos espacios para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Más información en: http://www.dvv-international.de

DVV International en Sudamérica

DVV International trabaja desde 1972 en diversos países de Sudamérica. Los socios han ido cambiando con el tiempo, como también los temas. Los primeros países fueron Colombia (a partir de 1972) y Bolivia (a partir de 1986). Posteriormente, también en Argentina (de 1992 a 2012) y Chile (de 1988 a 2009). Las dos grandes redes latinoamericanas CEAAL (red de organizaciones de educación de adultos) y REPEM (red de mujeres) fueron incorporadas desde un comienzo en calidad de socios estratégicos en las actividades a nivel nacional de DVV International.

Desde 2010 DVV International concentra su trabajo en Sudamérica en la Región Andina: Ecuador (Oficina Regional), Perú (Oficina Nacional), y Colombia. La concentración en determinados países y campos temáticos permite un intenso intercambio técnico entre las naciones, el cual es coordinado por la Oficina Regional en Ecuador. Entre los temas abordados se cuentan la consolidación de los sistemas de educación de adultos, la educación intercultural bilingüe, la educación en recintos penitenciarios, o el trabajo con y en centros de educación de adultos. Los temas transnacionales son abordados y fomentados mediante eventos comunes, como por el ejemplo el Encuentro Andino, o bien mediante viajes de estudio.

Contacto:

Königswinterer Straße 552b

53227 Bonn

Germany

Teléfono: +49 (0) 228 975 69-0

Más información en: http://www.dvv-international.de