MADRE DE DIOS: PRESENTAN PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL CON ENFOQUE DE EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA IMPULSADO POR DVV INTERNATIONAL – DVV International Perú

MADRE DE DIOS: PRESENTAN PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL CON ENFOQUE DE EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA IMPULSADO POR DVV INTERNATIONAL

El evento se desarrolló en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

A portas de cerrar el año, el Proyecto Educativo Regional se presentó este martes 28 de diciembre en la región de Madre de Dios. La propuesta marca un hito en el sector educativo a nivel regional.

El PER es un documento metodologíco y estratégico que se empleará como base para orientar las acciones y decisiones de la política educativa regional. De igual manera, guía la gobernabilidad con enfoques que prioricen la educación como vía para la sostenibilidad y desarrollo comunitario.

En ese contexto, DVV International es uno de los principales aliados que participó en el proceso de aplicación del Proyecto Educativo en Madre de Dios, impulsando la educación a lo largo de la vida y potenciando políticas educativas públicas en favor de la EPJA. Asimismo, dio asistencia técnica y financiamiento .

«El PER anterior tenía fuerza en la educación de niños y en la educación superior, lo cual está bien. Sin embargo, no estaba pensando en la educación de todos y para todos. Eso ha sido cambiado en el nuevo Proyecto Educativo Regional», mencionó el Director Nacional de DVV International en Perú.

Por otro lado, se contó con la participación del Consejo Nacional de Educación en tanto al director y ex ministro, Juan Cadillo, y a la Coordinadora Macroregional, Lizeth Salas Mariscal. También, asistió a la ceremonia educador y asesor de DVV International Perú, César Picón.

El evento finalizó con la entrega del Proyecto Educativo Regional 2022 – 2036 al Gobernador Regional, el Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura por parte del Licenciado Carlos Eugenio Carrasco Polanco, Director Regional de Educación.

Te invitamos a ver el video del evento en el siguiente enlace: https://fb.watch/abh-hAF73b/

Ritual del “WANAMEI” de la cultura harakbut por estudiantes del pueblo harakbut.
Diferentes representantes y autoridades presentes.
Saludo y bienvenida en idioma harakbut, en mashiguenga y en shipibo por estudiantes de las carreras de educación inicial y primaria de Educación Intercultural Bilingüe- EIB del IESPP. “Nuestra Señora del Rosario”
Diferentes representantes y autoridades presentes.
Mesa de honor observando el informe del PER MADRE DE DIOS
El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura recibió el importante documento de manos del director regional de Educación Carlos Carrasco Polanco.