PRESENTAN A ROBOT JOVAM EN EL CEBA SAN JOSÉ DE JAUJA – DVV International Perú

PRESENTAN A ROBOT JOVAM EN EL CEBA SAN JOSÉ DE JAUJA

JOVAM un robot que tiene como finalidad impulsar y fortalecer el proceso de aprendizaje en personas con educación básica inconclusa fue presentado el pasado 19 de mayo en el CEBA San José de Jauja de la región Junín.


La presentación contó con la presencia de Eva König directora para América Latina y el Caribe de DVV International, Lic. Diana Hinojoza Directora UGEL Jauja, Walter Quispe Director Nacional de DVV International Perú, Víctor Muñoz Director de CEBA San José de Jauja; así como, centenares de estudiantes Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.


La directora de la UGEL Jauja, agradeció el apoyo de DVV International y se comprometió a seguir apoyando a los CEBAs de su jurisdicción. Por su lado, Eva König felicitó el buen trabajo que realizan en el CEBA y exhorto a los estudiantes a seguir adelante.


JOVAM, acompañará los aprendizajes de los jóvenes y adultos del CEBA y será alimentado según el contexto por los docentes del lugar. De esa manera se acerca la tecnología a los estudiantes jóvenes y adultos en su proceso de aprendizaje.


Por otro lado, DVV International viene apoyando a diferentes instituciones educativas para jóvenes y adultos CEBAS y CETPROS a nivel nacional mediante el fortalecimiento de capacidades a los educadores y la dotación de maquinaria como parte de proyectos productivos. En esta oportunidad en el CEBA San José de Jauja gracias a su director Víctor Muñoz se logró concretar la dotación de dos máquinas industriales, una remalladora y una maquina recta.

El Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos apoya la reinserción educativa, social y económica de las personas jóvenes y adultas más vulnerables, asimismo, espera seguir fortaleciendo las capacidades de los educadores de EPJA y ayudando más programas que desarrollen el emprendimiento de estudiantes de CEBAs y CEPTROs del Perú y exhorta a la empresa privada, sociedad civil y diferentes sectores gubernamentales a brindar apoyo a los jóvenes y adultos que fueron afectados duramente en esta pandemia.

Mgtr. Walter Quispe Rojas Director Nacional DVV International Perú
Mesa de honor
Lic. Diana Hinojoza Directora UGEL Jauja
Eva König directora para América Latina y el Caribe de DVV International y Víctor Muñoz Director de CEBA San José de Jauja
Eva König directora para América Latina y el Caribe de DVV International
Alumna del CEBA San José de Jauja haciendo uso de maquinaria donada por DVV International
Alumna del CEBA San José de Jauja haciendo uso de maquinaria donada por DVV International Perú