PUNO. CLAUSURA DEL CURSO ELABORACIÓN DE MATERIALES AUTOINSTRUCTIVOS PARA LA EPJA GRACIAS A ALIANZA ESTRATEGICA DVV INTERNATIONAL Y UGEL PUNO – DVV International Perú

PUNO. CLAUSURA DEL CURSO ELABORACIÓN DE MATERIALES AUTOINSTRUCTIVOS PARA LA EPJA GRACIAS A ALIANZA ESTRATEGICA DVV INTERNATIONAL Y UGEL PUNO

En el mes de mayo de 2021, se clausuró con éxito el curso “Elaboración de materiales autoinstructivos para la EPJA”, el cual estuvo dirigido a aproximadamente un centenar de docentes de los Centro de Educación Básica Alternativa -CEBA de la región Puno.

Este curso se desarrolló en el marco del acuerdo de cooperación Interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno y el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos en el Perú – DVV International, tuvo como propósito fortalecer las capacidades en el diseño y elaboración de materiales educativos para jóvenes y adultos,  que podrán ser utilizados en la forma de atención no presencial, atendiendo así a la demanda de emergencia sanitaria en la cual nos encontramos.

Durante el evento se contó con la participación de la especialista de Educación Básica Alternativa de la UGEL de Puno, Sra. Silvia Julia Cutimbo, el Director Nacional de DVV International en el Perú, Sr. Walter Quispe Rojas, el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Puno, el Sr. Rene Choque Copari y la coordinadora académica del curso virtual, Sra. Sara Salazar Hinostroza.

DVV International está en proceso de transferencia de fortalecimiento de capacidades, en este marco, la UGEL Puno podrá capacitar sobre esta temática a otros docentes  con un equipo local ya capacitado.