PUNO: DVV INTERNATIONAL APOYA DIVERSOS PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE JÓVENES Y ADULTOS TRAS EL COVID-19 – DVV International Perú

PUNO: DVV INTERNATIONAL APOYA DIVERSOS PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE JÓVENES Y ADULTOS TRAS EL COVID-19

DVV International viene desarrollando el proyecto de “Implementación de proyectos productivos y emprendimiento en el marco de la reinserción socioeducativa de jóvenes y adultos” en la región de Puno con el objetivo de consolidar la elaboración de la propuesta curricular diversificada en Educación Básica Alternativa (EBA) para ofrecer oportunidades a las personas más vulnerables en la Pandemia del Covid-19 y además que estas puedan concluir sus estudios primarios y secundarios.

Este proyecto se trabaja en dos líneas de acción. La primera, se centra en la capacitación docente para fortalecer las capacidades de los maestros. La segunda, implementa grandes proyectos productivos para generar emprendimientos y empresas y así reducir las brechas de la pobreza.

Los docentes participantes de este gran proyecto desarrollan competencias en manejo de estrategias de enseñanza hacia los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa, a quienes se les ha entregado cartillas que engloban todos los cursos para su educación; sin embargo, se ha priorizado el área de Educación para el Trabajo con un fin productivo.

Teniendo en cuenta el contexto de la Pandemia, que afecta no solo la salud sino también la economía de la población puneña, la EBA, desde la práctica, se ha enfocado en generar proyectos productivos para sus estudiantes, emprendimientos que logren generar nuevos empleos y reduzcan la curva de desempleo de la región.

El Sr. Walter Quispe Rojas y todo su equipo de DVV International vienen monitoreando y brindando apoyo a los CEBAs de la región Puno; el consultor regional Sr. Equicio Paxi lidera desde Puno este proceso a través de la implementación de estos proyectos productivos y el apoyo para la adquisición de maquinarias y materiales.  

DVV International sigue apoyando a la educación inclusiva y penitenciaria, trabajando con equidad de género y gracias a ello centenares de estudiantes de los CEBAs de la región Puno como CONIMA, MNB Juliaca, Santa Rosa, José Antonio Encimas, ASILLO y San Juan Bosco se han visto beneficiados.

kastamonu escort bayan