PUNO: Talleres de Fortalecimiento de Capacidades DREP – DVV International - DVV International Perú

PUNO: Talleres de Fortalecimiento de Capacidades DREP – DVV International

En la Región Puno, se recibe con gran entusiasmo la intervención de La Asociación Alemana de Educación de Adultos – DVV International. Docentes y especialistas  de la Dirección Regional de Educación de Puno, en reunión de programación de actividades hicieron conocer sus necesidades y demandas educativas, en vista de que los jóvenes y adultos que requieren proseguir y terminar sus estudios primarios y secundarios. La necesidad de implementar con Proyectos Productivos es importante ya que a través  de ello se aprende mejor todas las áreas, como matemática, comunicación y básicamente Educación para el Trabajo, una educación práctica y para la vida, centrado en el alivio a la pobreza, mejorar las condiciones de vida de las familias, la búsqueda de la inserción en el mundo laboral, ya que la EBA es una alternativa para poder garantizar una atención a las poblaciones vulnerables. La población total de los CEBA en la Región Puno es de 7,797 estudiantes, 443 docentes y directivos, distribuidos en las 14 provincias, en diferentes ciclos y modalidades de estudio. En este evento los acuerdos fueron:

  1. Apoyo a las necesidades educativas de los jóvenes y adultos de la Educación Básica Alternativa con la finalidad de que puedan terminar sus estudios básicos.
  2. Fortalecimiento de la Propuesta Curricular Diversificada en EBA, alineado al Currículo Nacional de Educación Básica, con énfasis en el área de Educación para el Trabajo.
  3. Se impulsará el funcionamiento del Equipo Técnico Regional de apoyo a la Educación Básica Alternativa, en coordinación con la DIGEIBIRA, la DRE Puno y la DVV International.
  4. Proponer actividades en apoyo a la Educación Básica Alternativa en la Región Puno para los próximos años, para lo cual el Equipo Técnico Regional se reunirá nuevamente el día 30 de setiembre de este mes, para elaborar un Plan de Apoyo a la Educación Básica Alternativa.

Equicio Paxi