Reconocimiento al gran maestro Bonifacio Poccory Enlace Técnico Regional - DVV International M. d. D. - DVV International Perú

Reconocimiento al gran maestro Bonifacio Poccory Enlace Técnico Regional – DVV International M. d. D.

El maestro Bonifacio Poccory Quispe, además de sus labores propias de su función como docente ha liderado diferentes acciones en beneficio de la educación en su región y aportes con mirada nacional como Enlace Técnico Regional de Madre de Dios de la DVV International. La educación de personas jóvenes y adultas está teniendo una nueva etapa, y las buenas cosas se construyen desde abajo para que tenga una buena raíz y sostenibilidad; y parte de esta nueva etapa está en sus esfuerzos y profesionalismo de Bonifacio.

Maestro, amigo, líder y padre ejemplar durante este 2019 realizó diferentes acciones como: el Diálogo Especializado de la Educación de personas de 18 años a más, desarrollado por el Consejo Nacional de Educación y la DVV International, ha liderado el II Congreso Nacional de Educación Básica Alternativa  en coordinación con diversas instituciones gubernamentales, la academia y de la sociedad civil – entre ellas el Gobierno Regional de Madre de Dios , la Dirección Regional de Madre de Dios, UGELs , la Universidad Nacional de la Amazonia, la Derrama Magisterial  y la DVV International – . Además, integró el equipo principal del COPARE de su región para la elaboración del Proyecto Educativo Regional en dónde buscó que se garantice la calidad educativa de las personas jóvenes y adultas de su región; tarea que la DVV International se compromete en desarrollar y culminar.

No podemos olvidar que el maestro Bonifacio fue Director Regional de Educación de Madre de Dios, ganador del “Maestro que deja Huella de su región”, coordinador de la Red de CEBAs de la región de MdD, ex Teniente Alcalde de la municipalidad de Las Piedras –Madre de Dios, Presidente de SUB CAFAE Sector Educación de Madre de Dios; Director de diferentes instituciones educativas de su región. Licenciado en Educación y post grado en Innovación Pedagógica y en Educación Básica Alternativa. Impulsor y ganador de diferentes proyectos de innovación a nivel regional y nacional.

La DVV International, la RED de Formadores en EPJA del Perú y centenares de docentes y directivos de todo el país estamos agradecidos por haber compartido momentos inolvidables y ser testigos de su gran profesionalismo y gran persona como fue el gran Bonifacio.

El siguiente Congreso Nacional se denominará “Bonifacio Poccory Quispe” en reconocimiento a su trayectoria profesional

Descansa en Paz