SEMINARIO WEB: MEJORA DE LAS CAPACIDADES NACIONALES PARA EL MONITOREO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN DE ADULTOS. AMÉRICA LATINA - DVV International Perú

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), con DVV International y el Consejo Internacional para la Educación de Adultos (ICAE), lo invita cordialmente al seminario web sobre mejora de las capacidades nacionales para supervisar el aprendizaje y la educación de adultos.
Con base en la información recopilada en la encuesta GRALE, GRALE monitorea el progreso de los Estados Miembros en relación con el Marco de Acción de Belém (BFA) y la Recomendación sobre el aprendizaje y la educación de adultos (RALE), y proporciona una visión general de las tendencias y desafíos emergentes en el campo de aprendizaje y educación de adultos (ALE).
La quinta edición de GRALE, con un enfoque temático en educación para la ciudadanía, se lanzará en la séptima Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos (CONFINTEA VII), que tendrá lugar en Marruecos en junio de 2022.
El seminario web reunirá a las partes interesadas nacionales en cada región, con el fin de reforzar las capacidades nacionales en el monitoreo y la evaluación de los desarrollos de ALE a través de las lentes de BFA y RALE, con un enfoque en GRALE 5. Los datos precisos y el análisis sólido respaldan a los responsables de las políticas , investigadores y profesionales en la realización del beneficio potencial de ALE, que a su vez los ayuda a promover políticas relevantes, proporcionar financiamiento adecuado y establecer mecanismos de monitoreo para evaluar la calidad del aprendizaje y el progreso en las políticas y prácticas de ALE.
A los puntos focales de los Estados Miembros de la UNESCO responsables de completar la encuesta GRALE 5 se les ofrecerá una sesión separada y cerrada para informarles sobre los detalles técnicos de la encuesta en línea.
Se desarrollará en dos idiomas, el primero en inglés el 28 de julio y para los que prefieren en español el 29 de julio. Se puede registrar en los siguientes link
América Latina y el Caribe (inglés)
28 de de julio de 15.00h -17.00h CET
América Latina y el Caribe (español)