CAMPAÑA: TODOS APRENDEMOS, TODOS EDUCAMOS

La Educación Básica Alternativa fue creada el 18 de abril del 2005 dentro del marco de la Ley General de Educación N° 28044, el Reglamento de Educación Básica Alternativa D.S. N° 011-2012-ED y la R.M. N° 0542-2005-ED de conversión de la Educación de Adultos a Educación Básica Alternativa y es una modalidad que se desarrolla en el marco del enfoque de la educación a lo largo de toda la vida. Atiende a jóvenes y adultos; así como adolescentes en extraedad escolar a partir de los 14 años. Tienen los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular, en los niveles de Educación Primaria y Secundaria.  La atención se realiza de tres maneras: Presencial, semipresencial y a distancia.

¿Sabías que, de acuerdo a la ONU, 103 millones de jóvenes en el mundo carecen de habilidades básicas de alfabetización, y más de 60% de ellos son mujeres? Ante la necesidad de seguir brindando una educación inclusiva y de calidad para todos DVV International se ha comprometido a apoyar el aprendizaje permanente durante 50 años a nivel mundial.

Por ello queremos invitar a docentes, directores, aliados que forman parte de la comunidad educativa a unirse a la campaña “Todos aprendemos, todos educamos” una campaña creada por DVV International Perú con el propósito de promover la matricula a los CEBAs a nivel nacional que este año celebran los 18 años de la creación de la modalidad y promoción de la importancia de la EPJA a nivel nacional.

Como DVV International estamos comprometidos en seguir trabajando para que esa transformación sea una realidad y construir un futuro sostenible para todos y todas. Únete a nuestra misión. 

Durante este mes estaremos compartiendo en nuestras redes sociales mensajes y testimonios los cuales podrán compartir en sus redes para que más personas se unan. Haz clic en los siguientes iconos y conoce más sobre esta campaña:

SI DESEAS INICIAR O CONCLUIR TUS ESTUDIOS EN EL SIGUIENTE MAPA UBICA TU CEBA MÁS CERCANO