UGEL 04: REALIZAN EVENTO VIRTUAL PARA FORTALECIMIENTO DEL COPAE EN COORDINACIÓN CON DVV INTERNATIONAL – DVV International Perú

UGEL 04: REALIZAN EVENTO VIRTUAL PARA FORTALECIMIENTO DEL COPAE EN COORDINACIÓN CON DVV INTERNATIONAL

El pasado 31 de mayo, la Unidad de Gestión Local 04 de Lima Metropolitana – UGEL 04 el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos en el Perú – DVV International y realizaron un espacio de fortalecimiento del Consejo de Participación Estudiantil COPAE con el objetivo de tener generar espacios virtuales de reflexión y compromiso donde docentes, especialistas, directivos, estudiantes puedan encontrar un punto de apoyo para llegar a acuerdos importantes, sobre el todo el cambio que es necesario en este contexto de pandemia.

Con la moderación de Gisbely Contreras Coordinadora de Comunicaciones de DVV International y las palabras de apertura de la directora de la UGEL 04 la profesora Nelly Cunza Principe se dio inicio a este importante espacio virtual, recalcando la importancia del rol del COPAE. facebook takipçi hilesi

El Dr. Gabriel Vela quien es catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y director del CEBA Guillermo Mercado Barroso fue el encargo de la primera ponencia donde nos brindó una visión general sobre el rol del COPAE, como manejar el liderazgo, habilidades blandas, mitos, en el marco de inquietudes de los mismos estudiantes. “El tema de los fortalecimientos del COPAE pasa por un conjunto de exigencias que tenemos que ir logrando a partir de nuestros desafíos” señalo en Dr. Vela durante su intervención.

Acto seguido, como segunda ponencia expuso Betty León Licenciada en Educación con especialidad en CC.SS en la Universidad Enrique Guzmán y Valle y docente de Educación Básica y responsable pedagógica de DVV International, explicó como interviene el COPAE en los CEBAS y las tareas que deben cumplir, haciendo énfasis en que los directivos, docentes y especialistas deben brindar este tipo de espacios donde los estudiantes puedan fortalecerse y puedan dialogar, así como la necesidad de actualizar la normativa.

En el cierre se tuvo la participación de César Zevallos Spinetta, jefe del Área de Gestión Pedagógica y Técnico Productiva de la UGEL 04 – AGEBATP y de Walter Quispe Rojas Director Nacional de DVV International Perú.

Este tipo de espacios empoderan el rol del estudiante, dándoles las herramientas para que puedan ayudar y generar espacios de apoyo en cada CEBA que pertenece.